Como hacer que tu newsletter funcione

Pregunta:

¿Cuál es la forma correcta de crear enlaces internos para que no parezca spam e incluirlos en el texto del artículo? ¿Agregarles las palabras clave exactas? ¿El número máximo por artículo o página?

Antes de entrar en la cuestión, definamos primero cuáles son, su propósito y sus tipos.

¿Qué es un enlace interno?

Los enlaces internos (o interconexiones) son uno de los factores menos optimizados en SEO OnPage. Muchos sitios web ignoran esta parte, ¡su importancia es enorme! Son solo enlaces a otras páginas del mismo sitio que se colocan en tu página.

Te permite apreciar el poder de los enlaces internos:

Un sitio web en el que trabajé, estaba totalmente enfocado en vender toda clase de artículos de moda y en donde curiosamente no habían prestado atención a sus enlaces internos. Como consecuencia, al buscar por sus 3 palabras clave principales, no estaban en las primeras 500 posiciones de búsqueda! De verdad, 500.

Después de trabajar en el sitio, optimizar y mejorar sus enlaces mutuos, su clasificación en las 3 palabras clave aumentó. El lugar más algo que alcanzó fue el 5, el más bajo al 15.

Vale, llegados a este punto:

¿Para qué sirven los enlaces internos?

  • Puedes usarlos para "enviar" a sus lectores a artículos que escribió hace mucho tiempo.
  • Mejoran el tiempo dedicado a su sitio web. Si enlaza a una página relevante en su sitio web, los usuarios continuarán navegando y leyendo su contenido.
  • Puede orientar mejor los "permisos" de la página para localizar una página específica.

La forma más básica de interconectar que practicas todos los días es el menú de tu sitio web.

Además del menú "Inicio", que casi siempre se utiliza, el logotipo de un sitio web suele estar vinculado a su página de inicio. A veces incluso proviene del pie de página. ¿Es por eso que la página de inicio suele ser la página más sólida de un sitio web? 😉

El segundo método básico, que utiliza menos, es utilizar breadcrumbs, o migas de pan, como prefieras llamarlo.

Hay muchos otros métodos, enlaces...

  • Desde la barra lateral
  • Desde el pie de página
  • Como publicación relacionada al final de cada artículo
  • Insertando directamente en la publicación

¡Ah! Hay otros métodos, como el cuadro recuadro que aparece en muchos blogs a la derecha cuando has leído la mayor parte del contenido.

Ahora que sabes qué son y para qué se utilizan, continuemos:

Los 3 tipos (principales) de enlaces internos

  • Utilice palabras clave precisas de la siguiente manera: SEO local para pequeñas y medianas empresas
  • Use sinónimos o palabras relacionadas, como esta: Todas las ventajas de crear una web en Wordpress
  • Frase con kw exacta o relacionadas. Por Por ejemplo: Como hacer que que tu newsletter funcione.

Por supuesto, hay varios tipos: usar URL simples, usar anclajes "universales" (haga clic aquí), etc., pero ¿por qué desperdiciar un enlace único sobre el que tiene el 100% de control para hacerlo?

Si estás pensando: "Para evitar la optimización excesiva y no el spam", puede que tengas razón ... si no es así porque normalmente no puedes controlar completamente los anclajes de enlaces externos que obtienes. ¿Por qué estos enlaces externos no deberían proporcionarle anclajes con "marcas" (SEO Díaz en mi caso), palabras comunes o URL?

Además ... la sobreoptimización no existe. Pero discutiré esto en otro artículo ...

En cualquier caso, ¿estás convencido de que deberías empezar a aprovecharlas? ¿Ya sabes cuál es la mejor manera de hacerlas? Genial 😀

Finalmente, te diré algunas cosas a las que debes prestar atención al crear y administrar enlaces internos:

Consejos de interconexión: qué hacer y qué no hacer:

¿Que hacer?

  • Cuando inserta un enlace en un artículo, el lector utiliza todo el espacio de su sitio web para crear enlaces internos, ¡pero use el sentido común! No coloque demasiados enlaces (consulte a continuación para obtener más detalles).
  • ¡Aprovecha al máximo el texto del enlace! Sin embargo, si realmente quieres perder la oportunidad de colocar un enlace que controlas por completo ... enlace a "haz clic aquí".

¿Que no hacer?

  • No se emocione ... No aumente su posicionamiento colocando un centenar de enlaces internos. Úselos con moderación, use el sentido común.
  • Hablando de 100 enlaces ... Hace mucho tiempo, Google sugirió no colocar más de 100 enlaces en cada página. Pero realmente no hay límite, ¡pueden ser 20, 100, 300! (La página sobre Aristóteles en Wikipedia tiene 353 enlaces internos).
  • Piénsalo de esta manera, ¿tiene sentido poner tantos enlaces? ¿Qué tan grande es mi página? (Si tiene 300 palabras y 50 enlaces internos ... se verá terrible).
  • Cuanta más tecnología, más "autorizada" sea su página, más enlaces puede enlazar “soporte”.

Cambia el texto de los enlaces. No uses frases exactas; cada vez es menos necesario. No me gusta dar porcentajes o números exactos porque no siempre se aplican... pero en esta situación, haré una excepción. Intenta que un máximo del 50% de tus enlaces sean del tipo 1 que hemos comentado antes. Aunque, de hecho, verás que utilizas el tipo 3 con más frecuencia porque es más natural.

¡Eso es todo! Con esto, ahora sabe más sobre enlaces internos como muchos de los llamados SEOS de hoy en día... ¡ánimo!.